"Metaleros" se sienten discriminados en su propia Ciudad.
- Ayrton Bustos
- 31 may 2017
- 2 Min. de lectura

El Festival “Costa Explota”, sigue generando polémica ya que se ha discriminado a las bandas de heavy metal locales por parte de la Subsecretaria de Cultura del Municipio y por UNIMUV (Unión de Músicos Villamarienses).
En Villa María, los eventos culturales están desempeñando una amplio desarrollo en la sociedad. Es por eso, que todos quieren estar, y las polémicas se vuelven públicas cuando algún artista se queda sin su lugar.
El Costa Explota es un evento que se realiza todos los años en la costanera de la Ciudad, y propone una variada variada grilla de artistas musicales para todas las edades.
Luciano Ragusa, tecladista de la banda RAISERS, en declaraciones a Infomu17, sostuvo que no entiende el por qué no son convocados a los distintos eventos que organiza el Municipio y denuncia que siempre son las mismas bandas las invitadas a tocar.
“El metal es cultura también, explicó el artista, y hay dos problemas grandes. Uno, que no somos convocados a los eventos, que debería participar cualquier banda y, el otro, es que siempre se convoca a las mismas bandas. Deberían parar un poco y darle espacio a otros.
El músico mostró su dolor ya que no entiende los motivos por el cual son dejados de lado. “Lamentablemente en el Festival no hay ninguna banda de metal. He manifestado mi dolor a través de distintas redes sociales y con otras bandas de amigos. Incluso también en otras entrevistas. Es muy triste lo que está pasando. Es muy triste sentirte desplazado y no considerado en tu propia ciudad. El músico independiente continuamente esta pensando en hacer proyectos en la Ciudad pero acá no tienen en cuenta a la cultura del heavy metal para esta clase de eventos.”
grupos, en este año se repiten bandas que estuvieron el año pasado.
Comments